INVITADOS

ALEX BONEL

Alex Bonel, Ingeniero Multimedia, Master en dirección de proyectos y MBA. Productor en KING y anteriormente en Digital Chocolate. Ha trabajado en títulos como Bubble Witch 3, Diamond Digger Saga o Galaxy Life.

Padre gamer, fan de las últimas tecnologías y apasionado de los retro-games.

CARLOS MECA

Carlos Meca, Game Designer en KING. Graduado en ingeniería multimedia y post-graduado en diseño de videojuegos. Diseñador de videojuegos, con más de 5 años de experiencia y varios juegos lanzados en distintas plataformas y géneros, está especializado en diseño de sistemas, y diseñador de niveles, user experience y eventos. 

Empezó como diseñador de niveles en Pyro Studios; más tarde trabajó en Moon Factory Studios como diseñador en un título para Android y PS4. En 2015 comenzó su trabajo en King como diseñador de niveles en Bubble Witch Saga 2, Bubble Witch Saga 3, Bubble Witch Mini y Candy Crush Cubes. Actualmente trabaja como diseñador senior en el estudio de juegos nuevos de la compañía.

PATXI

David Del Río (a.k.a Patxi), Ingeniero informático digievolucionado a Coach de equipos. Actualmente trabajando en King con el equipo del motor central de juegos. Aprendí estrategia, lógica y muchas otras cosas de pequeño jugando a juegos de mesa y videojuegos. Ahora intento que mis hijas y otros niños y niñas también aprendan jugando.

ORESTES DOMINGUEZ

Llevo 6 años trabajando en el sector de los videojuegos, actualmente en King.

Mi primer videojuego fue el "Sensible Soccer" del Commodore 64. De ahí salté a la gameboy, la snes, la PS1...

También soy adicto al deporte y a los juegos de mesa

LIDIA CHÍA JIMÉNEZ

Lídia Chía, Game UX Designer. Soy diseñador UX con una base de front end y experiencia en diseño gráfico. Tengo estudios en psicología, investigación, marketing y comunicación.

Mi foco actual está en videojuegos y cómo conectarlos con las motivaciones de los jugadores.

Los juegos y la tecnología siempre han formado parte de mi vida, de una manera u otra.

Sumado a mi amor por entender qué nos influye al tomar decisiones me ha llevado desde la Publicidad, al mundo web y la experiencia de usuario (UX).

ÁNGELA CARDONA

Angie Cardona, psicóloga y psicoanalista con experiencia clínica desde hace más de 15 años, compagina su trabajo de psicoterapeuta con proyectos para la promoción de  buenos hábitos digitales y su introducción en la infancia.

NURIA TORNÉ

Núria Torné, ingeniera superior de telecomunicaciones especializada en videojuegos con más de 10 años de experiencia en programación. Actualmente trabaja en King creando nuevos juegos. Gamer desde pequeña y adicta a la tecnología colabora en proyectos para fomentar carreras tecnológicas a las niñas y niños.

OSCAR GARCIA PAÑELLA

ALBA INIESTA

Alba,  es diseñadora de la experiencia del jugador en videojuegos ( UX Game Designer). Lleva 5 años trabajando en el sector de los videojuegos, en juegos como Bubble witch 3. En su trayectoria ha pasado por diversas startups, como Super Family HeroKing  y desde hace poco trabaja en Scopely

Es licenciada en el grado de Ingeniería multimedia y el posgrado de Experiencia de Usuario en la universidad La Salle. Con formación en concept art en la escuela Joso.

Le gusta diseñar experiencias interactivas e inmersivas. La última se realizó para las fiestas de Gracia del 2019.

DANIEL IGLESIAS

Oscar García Pañella es Doctor en Informática y Realidad Virtual así como experto en Gamificación y Juegos Aplicados ( Serious Games). Los diseña desde su consultora Cookie Box además de dirigir un máster en la materia a la Escuela de Negocios y Emprendimiento online IEBS así como las titulaciones en materia de videojuegos en ENTI de la UB.

Hola! Soy Daniel. Graduado universitario en Diseño de videojuegos. Diseñador de juegos especialista en diseño de niveles. Actualmente trabajo como diseñador de niveles para la empresa multinacional KING, líder en el sector casual para dispositivos móviles, he participado en el desarrollo de algunos juegos como: Diamond Diaries Saga, Papa Pear Saga, Bubble Witch 2 & 3 Saga entre otros.  Algunos de mis juegos favoritos de estos últimos años son: Overwatch, Fortnite e Inside. Ah! Y soy adicto a los helados

HECTOR CORLEY

Hector Corley es productor musical y compositor. Su trabajo como diseñador de sonido

comenzó con pequeños proyectos de advergaming y fue evolucionando hacia títulos más

complejos, como Super Family Hero o Petoons.

Melómano hasta la médula. Multinstrumentista y batería de la banda L’Home Invent.

VICTORIA SERRANO

Hola soy Vito, level designer en King. He estudiado la carrera de “Diseño y desarrollo de videojuegos” en la especialidad de diseño y producción y he estudiado un máster en “Realidad Virtual y desarrollo de videojuegos”.

He trabajado como diseñadora de sonido en  Nubla (ps4) y como diseñadora de niveles en Runner Heroes : The curse of night and day , Bw2, Pyramid Solitaire y actualmente estoy trabajando en Bw3.

Mis juegos favoritos son Life is strange, Splatoon 2 y Crazy taxis.

VÍCTOR ALCÁZAR

RICARDO CARRETERO

TAKAKO MAEDA

Ingeniero en Telecomunicaciones, Master en Creación de Videojuegos.

Participó en GameBCN junto con compañeros del Máster para tratar de llevar a cabo un videojuego tipo runner. Meses más tarde entró en King donde ha contribuido en el desarrollo de proyectos como Papa Pear, Bubble Witch 2 Saga y Bubble Witch Saga 3. Interesado además en nuevas tecnologías como Realidad Aumentada, Realidad Virtual u otras plataformas para desarrollar aplicaciones interactivas como Kinect.

“Richy” es un veterano diseñador de videojuegos. Ha trabajado para  multinacionales como EA, Gameloft y actualmente King Barcelona, aunque durante un tiempo tuvo su propio estudio indie. Trabajar en los dos extremos del espectro en más de 10 títulos publicados le ha dado una visión muy amplia de la industria y los diferentes modelos de negocio que existen dentro de ella. 

Localization Project Manager en King (Coordina traducciones y más cosas importantes que necesitan videojuegos).  Es originalmente de Japón y lleva 8 años en Barcelona. Le fascinan los idiomas, las diferencias culturales, las actividades creativas, investigar sobre la felicidad y aprender a hacer cerámicas. El videojuego que ha cambiado su vida: La serie Dragon Quest. Su videojuego favorito actual: Pokémon Go.

FRANCISCO RUIZ

Francisco Ruiz Pons. Desarrollador de cliente en Scopely, jugador aficionado y aprendiz de youtuber. Cada día aprendo algo nuevo y siempre busco la manera de compartir estos conocimientos.

SERGIO ALLOZA

Sergio es psicólogo por la Universidad de Barcelona especializado en psicología y videojuegos. Como coach, investigador y diseñador de juegos, utiliza la psicología para motivar y mejorar la experiencia del usuario en videojuegos o proyectos de gamificación.

Sergio también ha escrito muchos artículos sobre videojuegos y psicología, publicados en algunos de los sitios web y blogs de videojuegos y psicología más importantes y visitados.

Actualmente forma parte del equipo de investigación de GECON.es, donde día a día intenta comprender mejor el cerebro y el comportamiento humano, relacionado con la motivación y la alegría, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de la gamificación y los videojuegos.

OSCAR SAHUN

Después de más de 10 años gestionando proyectos como ingeniero industrial, decidió dar un giro a su carrera profesional y estudió un master de diseño y desarrollo de videojuegos, donde se especializó en game design y 3D.

Trabajó como game designer en varias empresas pequeñas y después de pasar por la primera edición del programa de incubación GameBCN creó un estudio con dos amigos, Blowing Minds.

Actualmente es el coordinador del programa de incubación GameBCN que va ya por su quinta edición.

© INTO THE VIDEOGAMES 2020